Podemos ha denunciado esta mañana que las promesas que el Gobierno regional de López Miras hizo hace cinco meses a los estudiantes de Enfermería "se han quedado en nada". Así lo expresaba la diputada regional María Marín, que ponía de relieve que la escuela "sigue sin ser integrada en la Universidad de Murcia y las obras en el edificio de la UNED no están acabadas y carecen de instalaciones básicas para los futuros enfermeros".
La portavoz morada hacía referencia a otra denuncia del alumnado: todo el personal de administración y servicios de la escuela será despedido el 1 de julio.
"Ante esta situación -afirmaba-, desde Podemos volvemos a trasladar todo nuestro apoyo a los estudiantes de Enfermería". Además, Marín exigía la comparecencia "urgente" en la Asamblea Regional del consejero de Universidades, Juan María Vázquez, "para que dé todas las explicaciones pertinentes". "A falta de dos meses para empezar el curso, y cuando los alumnos deberían ya empezar a matricularse -concluía-, esta situación es inadmisible".
Podemos ha trasladado, además, su apoyo a los estudiantes en todas las movilizaciones que lleven a cabo.