Región

Medio Ambiente edita el libro ´Arenales submarinos: un desierto muy vivo´

Juan María presentó ayer por la tarde la obra del fotógrafo submarino Javier Murcia

Medio Ambiente ha editado el libro 'Arenales submarinos: un desierto muy vivo', del fotógrafo submarino Javier Murcia, un autor cuya dedicación y talento han contribuido significativamente a la conservación y divulgación de nuestros tesoros marinos, que Juan María, presentó ayer por la tarde.

"A través de sus impresionantes imágenes, somos invitados a descubrir a los habitantes de los fondos arenosos, aquellos seres que se esconden, se camuflan, o nadan libremente entre las algas y plantas acuáticas de nuestras praderas submarinas", comentó Juan María.

Tras la edición de varios libros como 'Posidonia oceanica. Praderas de vida' o 'Rompientes: Entre tierra y agua', editados también por la Consejería, este nuevo libro dedicado a la zona de arenal de los fondos marinos "subraya la importancia de nuestro Mediterráneo, un tesoro que debemos descubrir, amar y preservar, un trabajo que desde la Comunidad Autónoma también se realiza, día a día, para conservar y divulgar la inmensa riqueza submarina que albergan nuestras costas", añadió JM .

El libro destaca la relevancia de conocer los distintos tipos de fondos marinos para entender la fauna y flora que los habitan. Aunque estos arenales puedan parecer desiertos a primera vista, en realidad esconden una vida vibrante y diversa. Javier Murcia nos enseña que en el reino de la arena no basta con mirar, hay que aprender a ver, a apreciar la riqueza oculta bajo el manto de arena.

"La obra no solo es una joya visual, sino también una herramienta valiosa para la concienciación ambiental y climática, fundamentales para preservar los tesoros marinos de nuestra región", concluyó JM.

El libro, cuya edición se ha cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 'Una manera de hacer Europa', estará disponible de forma gratuita en la web de Murcianatural.

Noticias de Región

La exposición 'Tutto passa' arranca con las fotografías de Megías Mondéjar en las que se pasa del yo al nosotros, las obras de Alfaro que marcan la quiebra y las de González Guerreiro que actúan como reflejo de los retales de lo vivido

""La izquierda no protege el medio ambiente: lo usa como coartada política para justificar decisiones que destruyen empleo, deslocalizan producción y rompen la cohesión territorial"", señala Cano

La consejera Sara Rubira comparece en la Asamblea regional y reivindica ""una política hídrica de Estado, basada en criterios técnicos y que abandone el sectarismo""

El foro, promovido por la Consejería de Empresa, COEC y CEEIC, conecta proyectos innovadores con 'business angels' y fondos para facilitar inversión privada

En la región de Murcia hay más de 200.000 personas trabajadoras pobres que cobran el SMI y no pueden hacer frente a la educación y la cesta de la compra

El presidente también explica durante el Pleno de la Asamblea que ha instado al CEO de Sabic a una ""reunión urgente"", en una carta firmada conjuntamente con el ministro de Industria