Fernando
Región

Fernando recoge el premio Merca2

Fernando recogió ayer en Madrid el galardón que el Grupo Merca2 y la Fundación Marqués de Oliva han concedido a la Región de Murcia en reconocimiento de sus políticas y su "trabajo bien hecho" en materia de emprendimiento. Bajo la denominación de Premios Merca2, estas distinciones anuales ponen en valor la excelencia económica y social de distintas entidades, empresarios y administraciones.

"Estamos muy orgullosos de recibir este galardón, porque en el Gobierno de la Región de Murcia apostamos por la confianza en nuestros emprendedores y las facilidades para que puedan sacar adelante sus proyectos", destacó Fernando. Además, Fernando recordó que "la Región es una tierra emprendedora, y así lo avala el hecho de que estamos creando una media de 8,1 empresas al día, frente a las 6,8 de la media nacional".

Para ejemplificar el desarrollo del tejido productivo regional, Fernando subrayó que, actualmente, una de cada cinco empresas de base tecnológica de España está radicada en la Región, "y esto no es casualidad, sino resultado de una estrategia bien definida y el apoyo constante a nuestros emprendedores". La Región cuenta ya con 144 empresas tecnológicas que crean casi 2.000 puestos de trabajo de alta cualificación y generan 227 millones de euros.

Asimismo, Fernando  recordó el apoyo del Gobierno regional a los emprendedores, por ejemplo, a través de la Estrategia de Fomento del Emprendimiento 2022-2025 dotada con 201 millones de euros "con el fin de ayudar a nuestros emprendedores a hacer realizada su idea de negocio".

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín