El diputado de Podemos se acoge al artículo 93 del reglamento de la cámara, que le permitía responder a las "infames alusiones personales" del portavoz de Vox sobre su permiso de paternidad, y asegura que seguirá defendiendo sus derechos y a su familia "hasta las últimas consecuencias"
El diputado de Podemos Víctor Egío ha valorado este mediodía el episodio vivido en la Asamblea, donde la Presidenta de la Cámara le ha expulsado tras no otorgarle su legítimo derecho a la réplica después de las acusaciones personales del portavoz de Vox. "Hoy, el portavoz de Vox en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, me ha acusado de estar seis meses sin venir a la Cámara", explicaba el portavoz morado, que fue padre de una niña el pasado de abril. "No solo es mentira continuaba-, sino que es un ataque gravísimo a todas las personas que creen y defienden el derecho a la conciliación".
Según él, "más grave aún" es el hecho de que la presidenta de la Asamblea no le haya permitido defenderse de estas "infames alusiones personales". Egío hacía referencia al artículo 93 del reglamento de la cámara, algo que "sucede en cualquier parlamento democrático del mundo" lamentaba que, "al contrario", Visitación Martínez haya decidido expulsarle del Pleno.
"No me voy a ningún sitio", declaraba Egío con rotundidad. "Voy a defender mi derecho afirmaba-, a mi familia y el derecho a conciliar de millones de padres y madres sin que nadie nos insulte. Hasta las últimas consecuencias y tenga el coste que tenga". "En esta Región sigue y seguirá habiendo miles de personas que no se arrodillan ni se achantan ante estos fascistas ni lo vamos a hacer nunca", concluía.