Este país no puede olvidar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se dejaron la vida defendiendo a la ciudadanía y a la democracia española de la barbarie terrorista. Tampoco a sus familiares, a los que reitero todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad.
Es de justicia mantener viva para siempre su memoria. Enhorabuena a la Delegación del Gobierno de España en la Región y al Cuerpo Nacional de la Policía Nacional por el emotivo acto que han organizado esta mañana en Murcia con motivo del Día de la Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional.
Lamentablemente, la nota negativa la ha puesto el vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo. Es ruin y miserable que haya utilizado este acto organizado por la Delegación del Gobierno de España y la Policía Nacional para hacer unas acusaciones indecentes al Gobierno de España.
Intentar usar a las víctimas del terrorismo para hacer política es una falta de respeto deleznable. El presidente López Miras debe desautorizar de inmediato a su socio de ultraderecha y vicepresidente en el Gobierno regional.
De lo contrario, será tan responsable como Antelo de esta indecencia. Es intolerable que desde el Ejecutivo autonómico utilicen a las víctimas del terrorismo para confrontar y difamar al Gobierno de España.
Por cierto, con un Gobierno del PSOE, junto a toda la sociedad, España acabó con ETA. Nuestro compromiso contra el terrorismo fue, es y será incuestionable.
Pepe Vélez, secretario general del PSOE de la Región de Murcia.