Cartagena

La Guardia Civil detiene al autor de varios atracos en Los Belones-Cartagena

En uno de los casos, abordó a dos septuagenarios tirándolos al suelo para arrebatarles sus pertenencias

Arrastró a otra vecina de Los Belones para quitarle el bolso, hiriéndola en una mano con la navaja con la que cortó la correa de su bolso

La colaboración ciudadana ha resultado crucial

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Shaytan', una investigación establecida para identificar y detener al autor de varios robos violentos, ocurridos en la localidad de Los Belones, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente al que se atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto en el interior de vehículo.

Los hechos se remontan a principios de mes, cuando un matrimonio de septuagenarios regresaba de noche dando un paseo desde el centro de Los Belones hasta su domicilio. Fue entonces cuando un hombre joven y con barba poblada los asaltó, los tiró al suelo y les arrebató sus pertenencias. Ambos resultaron con heridas en sus extremidades.

Cuatro días después, a plena luz del día, una mujer de mediana edad se cruzó con un individuo de similares características. Después de perderlo de vista, la mujer notó que algo tiraba de ella con gran violencia hasta lograr derribarla. Ya en el suelo, fue arrastrada por su agresor que, después de amenazarla con un arma blanca, seccionó la correa de su bolso y le produjo un corte en la mano. La descripción de este individuo coincidía con la del primer asaltante.

Iniciada la investigación para identificar al autor de estos violentos robos, la Guardia Civil recopiló indicios, así como imágenes de cámaras de video-vigilancia, en una de las cuales se visualizó a un individuo, de características similares a las descritas por las víctimas, mientras se apoderaba de objetos del interior de un vehículo. Esta persona vestía, además, la misma ropa que la que llevaba el día de los robos.

La Guardia Civil también contó con la colaboración ciudadana, lo que permitió su localización mientras se encontraba en un salón de juego de la localidad. Ese aviso sirvió para que lograr su detención.

Se trata de un joven, 31 años, vecino de La Unión y con un amplio historial delictivo, al que se atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia y un delito de hurto en el interior de vehículo.

La operación 'Shaytan' ha culminado con su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Se montarán en las localidades de La Azohía, Los Urrutias, Islas Menores, Isla Plana y Los Nietos

La actuación ha cambiado de fecha tras contagiarse de COVID el cantante Johny Burning

Giménez Gallo: ""Están subiendo el recibo del agua para hacer unas obras que no sabemos cuáles son y que no sabemos cuándo se licitarán""