En 2018, Pedro Sánchez exigía Presupuestos Generales, o, en su defecto, convocar elecciones, por tanto, "que se aplique ahora su propia medicina, dé la palabra a los españoles y deje gobernar a quienes sí tienen un proyecto para España"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, durante la sesión plenaria de hoy en la Asamblea Regional, que "el Gobierno de Sánchez no ha cumplido con su obligación constitucional porque sabe que no tiene apoyos para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado", lo mismo que le ha ocurrido con otras leyes que ha tenido que retirar "para evitar sonoras derrotas parlamentarias".
Segado ha explicado que el Gobierno de España tiene la obligación de elaborar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado y someterlo al examen, enmienda y aprobación de las Cortes Generales, así lo establece la Constitución, en su artículo 134, pero "el Gobierno de Sánchez no tiene ningún problema en saltarse a la torera nuestra Carta Magna porque se apoya en quienes pretenden acabar con ella, y tampoco tiene problema en atacar principios básicos, como la igualdad ante la ley o la división de poderes".
Lamentablemente, ha afirmado el portavoz, "Sánchez sí ha contado con los apoyos necesarios para aprobar la vergonzosa Ley de Amnistía", una iniciativa "histórica", ya que "ha sido redactada por un prófugo de la justicia para conseguir su propia impunidad y la de sus secuaces, a cambio de siete votos para mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa".
"Con tal de mantenerse en el poder, Sánchez acaba de sacar adelante una amnistía que no cabe en la Constitución, pero que es el único pegamento de un Gobierno a la deriva, paralizado, sin proyecto y sin hoja de ruta", ha asegurado.
"Desgraciadamente, ese precio lo vamos a pagar todos los españoles, en especial, los ciudadanos de la Región de Murcia", porque "la irresponsable renuncia de Pedro Sánchez a presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado acentúa el castigo al que somete a la Región en materia de inversiones, de financiación o de infraestructuras", ha denunciado Segado.
Y mientras tanto, "los socialistas de la Región se dedican a aplaudir a Pedro Sánchez y demuestran, una vez más, que no están a la altura de defender los intereses de la Región de Murcia", ha incidido el portavoz del GPP. "Aplauden a un presidente acorralado por la corrupción de su entorno, tanto de su partido como de su familia, acorralado por la debilidad, la división y la fragilidad de su Gobierno; y al que los ciudadanos acaban de dar un verdadero correctivo en las urnas".
Segado ha recordado que "aprobar los presupuestos es la primera y principal obligación de un Gobierno, porque, sin presupuestos, no hay nada que gobernar, un Gobierno sin presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina". También ha apuntado que "un Gobierno sin presupuestos es un Gobierno que no gobierna nada". Estas frases, ha señalado, las pronunció Pedro Sánchez cuando era líder de la oposición, lo que evidencia que "estamos ante otro fraude monumental a los españoles, de quien utiliza sistemáticamente la mentira como instrumento para hacer política".
En 2018, Pedro Sánchez exigía Presupuestos Generales, o, en su defecto, convocar elecciones, por tanto, ha concluido Segado, "que se aplique su propia medicina, dé la palabra a los españoles y deje gobernar a quienes sí tienen un proyecto para España".