Región

Aviso naranja por tormentas para el sábado en el Altiplano

Y amarillo en el Noroeste, Guadalentín y la Vega del Segura

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por tormentas previstas para el sábado, 8 de junio, a partir de las 14 horas, en el Altiplano y otro de nivel amarillo por el mismo fenómeno para la misma hora en el Noroeste, Guadalentín y la Vega del Segura.

Con tal motivo, el director general de Seguridad y Emergencias, en su calidad de director del Plan, ha situado en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia. Y así, se ha informado del aviso meteorológico a los ayuntamientos afectados y a los servicios públicos y de emergencia que pudieran verse implicados.

Fenómeno(1) - Tormentas.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Murcia (Altiplano).
Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 08/06/2024.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 09/06/2024.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Tormentas probablemente acompañadas de granizo grande y rachas muy fuertes de viento.

Fenómeno(1) - Tormentas.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Murcia (Noroeste, Vega del Segura, Valle del
Guadalentín, Lorca y Águilas).
Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 08/06/2024.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 09/06/2024.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas