Región

La Comunidad inicia el pago de 4´5 millones de euros a 1.237 agricultores con cultivos en zonas de montaña o con limitaciones naturales

De esta forma, se agiliza el trámite adelantándolo a la fecha límite del próximo 30 de junio

Se trata de una medida que beneficiará especialmente a los agricultores de secano "que tanto están sufriendo en los últimos años", destacó Sara

Sara firmó ayer la orden de concesión y pago de las ayudas correspondientes a la convocatoria de 2023 a los cultivos en zonas de montaña o con limitaciones naturales.

Así, 1.237 agricultores se van a beneficiar de estas ayudas que alcanzan un total de 4'5 millones de euros, de los que 779 corresponden a profesionales cuyos cultivos se encuentran con limitaciones naturales, que percibirán 2'5 millones de euros.

Por otro lado, 458 ayudas de las concedidas corresponden a agricultores cuyas explotaciones se encuentran en zonas de montaña, de forma que se compensan las particularidades del terreno y la pérdida de competitividad que ello ocasiona, que recibirán un total de dos millones de euros.

Se trata de un paso más que "el Gobierno regional lleva a cabo para seguir colaborando con los agricultores en este momento tan especial, que beneficiará de manera especial a los agricultores de secano, que tan mal lo están pasando debido a la falta de precipitaciones", destacó Sara.

"Debemos tener en cuenta que estos agricultores trabajan en zonas especialmente complicadas y con unas condiciones que hacen necesarias las ayudas para garantizar la rentabilidad de las mismas, ya que a menudo los costes que deben asumir son mayores que si cultivasen en otras zonas", explicó Sara.

"El campo necesita respaldo y compromiso, ayudas e inversiones. Y nuestra postura es firme e inamovible, vamos de la mano de los agricultores en el camino para garantizar la rentabilidad y supervivencia del sector, y el Gobierno del presidente Fernando va a ser siempre el mejor aliado del campo en la Región de Murcia", concluyó.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas