Región

Carmina Fernández: "Hoy damos un paso valiente y necesario para cerrar de forma definitiva las heridas que se abrieron hace 10 años durante el Gobierno de Mariano Rajoy"

La portavoz del PSOE en la Región de Murcia destaca que la aprobación de la amnistía es una buena noticia para España porque fortalece la convivencia y, por tanto, nuestro país. "Hoy la situación es mucho mejor en Cataluña y en el conjunto de España. Afortunadamente, hemos cambiado la crispación y el conflicto, por diálogo y acuerdo"

"Hoy es un mal día para quienes viven del odio, la crispación, la bronca y el rencor. Una vez más, el PP y Vox se han quedado solos en su búsqueda de la confrontación y el rédito partidista"

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que la aprobación de la amnistía es una buena noticia para España porque fortalecer la convivencia y, por tanto, nuestro país. "Hoy damos un paso valiente y necesario para cerrar de forma definitiva las heridas que se abrieron hace 10 años durante el Gobierno de Mariano Rajoy".

"Sin embargo, hoy es un mal día para quienes viven del odio, la crispación, la bronca y el rencor. Una vez más, el PP y Vox se han quedado solos en su búsqueda de la confrontación y el rédito partidista", ha explicado Fernández en respuesta al portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, sobre la aprobación de la Ley de Amnistía.

Asimismo, ha resaltado que hoy la situación es mucho mejor en Cataluña y en el conjunto de España. "Afortunadamente, hemos cambiado la crispación y el conflicto, por diálogo y acuerdo".

"Y los frutos se ven claramente. Los resultados de las catalanas demuestran que estamos en el camino correcto: por primera vez en nuestra democracia, el independentismo catalán no tiene mayoría en Cataluña. La política para mejorar la convivencia y la reconciliación puesta en marcha por el Partido Socialista funciona", ha añadido.

Para terminar, ha remarcado que la mejor forma de defender la unidad de España es defender la convivencia y prueba de ello es que España está más fuerte y unida.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros