Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 han tenido que atender a dos personas que han resultado afectadas por la inhalación de humo en el incendio de dos viviendas, sitas en Cartagena y Murcia, respectivamente.
El 1-1-2 recibía a las 12.26 horas llamadas informando del incendio ocurrido en la cocina de un cuarto piso de un edificio de la urbanización "Nueva Cartagena". Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena que, a su llegada, reclamaron asistencia sanitaria para una mujer de 52 años. Al lugar acudió una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios del 061 que, tras estabilizarla, la trasladaron al hospital "Santa Lucía".
El segundo incendio tenía lugar a las 12.52 horas en un séptimo piso de un edificio del barrio de Santiago el Mayor de Murcia. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional, Piolicía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia. Se reclamó asistencia sanitaria para un varón de 32 años que presentaba síntomas de intoxicación por humo. Se movilizó una ambulancia con sanitarios del 061, que le atendieron "in situ" sin que precisara traslado a centro sanitario.