Elvira Medina, candidata de Podemos al parlamento europeo, ha subrayado esta mañana el compromiso de su partido con "las políticas públicas que tienen que garantizar una vida digna a las personas más vulnerables, entre ellas a nuestros mayores". "Por eso rechazamos la amenaza que las nuevas reglas fiscales de la Unión Europea suponen para sus pensiones", aseguraba a las puertas del Centro Social de Mayores de Santa Eulalia, en Murcia, donde decenas de militantes de Podemos han montado esta mañana una mesa informativa sobre las políticas que los morados llevarán a Europa.
Medina recordaba que "la gran coalición de la guerra y los recortes, que va de los socialdemócratas a la ultraderecha", pretende imponer "un ajuste de 15.000 millones de euros cada año a partir de 2025". En esta coyuntura, desde la formación morada exigen al resto de candidatos "que se comprometan a firmar por escrito que no van a tocar las pensiones".
"Sabemos de lo que hablamos", insistía la portavoz morada, que hacía referencia al episodio en que, el pasado enero, Podemos ya impidió en el Congreso el recorte del subsidio de desempleo para mayores de 52 años que pretendían aprobar Sumar y el PSOE. "Al final sí que había recorte y han rectificado", subrayaba Medina, que insistía en que esa seguirá siendo la prioridad de los morados: "Ningún recorte va a salir adelante con los votos de Podemos".
Al contrario, desde su formación seguirán "trabajando para que las pensiones más bajas se equiparen progresivamente al salario mínimo". "Las grandes empresas multinacionales están batiendo records de beneficios y son las que tienen que arrimar el hombro argumentaba-, puesto que tienen margen de sobra para pagar más cotizaciones". "Esa es la línea de la reforma de las pensiones que Podemos negoció y aprobó en 2023 en el gobierno y esa es también nuestra propuesta en Europa", concluía.