Víctor visitó hoy la Escuela Murcia de Primera Infancia (EMPI) con motivo del Día Internacional del Juego, que se celebra mañana. La escuela ha organizado una serie de actividades con sus alumnos, como taller sensorial, construcción de maderas y psicomotricidad, para visibilizar y promover el derecho al juego de la infancia, según establece la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidad. El centro cuenta con 155 alumnos.
EMPI contará el próximo curso con un aula 2-3 años gratuita, con 20 plazas, dentro de las más de 7.500 plazas en régimen de gratuidad para el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, que el Gobierno regional ofrece para el curso 2024-2025. La Consejería amplía la oferta de aulas de 2-3 años en centros sostenidos con fondos públicos y escuelas infantiles, independientemente de su titularidad, con 149 nuevas aulas y más de 3.000 plazas gratuitas, respecto a este curso.
Víctor destacó que el objetivo es "la apuesta por la universalización de la educación en primer ciclo de Educación Infantil, el fomento de la escolarización en edades tempranas, garantizar la libertad de elección de centros a las familias y el incremento de los servicios gratuitos".