"Esta decisión no se basa en criterios ambientales sino ideológicos, y da la espalda a la sociedad murciana mediante un nuevo ataque a nuestro futuro"
El senador ha criticado que esta decisión "cierra la puerta a Cartagena como puerta de entrada de las mercancías a Europa, a través del Corredor Mediterráneo"
El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha denunciado que "la ministra Ribera deja la peor herencia para la Región antes de irse a su retiro dorado a Bruselas".
Por ello, el PP usará toda su fuerza parlamentaria para que Ribera dé la cara antes de irse a Europa" y ha exigido su comparecencia en el Congreso de los Diputados "por enterrar, de manera unilateral y sin atender a ningún criterio técnico, el proyecto de El Gorguel".
"Esto supone dar un carpetazo, por pura ideología radical, al proyecto con más capacidad de generar desarrollo y oportunidades de la Región", ha lamentado Díez de Revenga. Además, "esta decisión no se basa en criterios ambientales sino ideológicos, y da la espalda a la sociedad murciana mediante un nuevo ataque a nuestro futuro".
Díez de Revenga ha denunciado que "estamos ante una decisión nefasta para Cartagena, que perjudica a la Región y corta, así, cualquier posibilidad de crecimiento y expansión del Puerto, lo que cierra cualquier posibilidad de que se convierta en la puerta de entrada de las mercancías a Europa, a través del Corredor Mediterráneo", por lo que "Ribera no se cansa de castigar a nuestra tierra: ataca a los agricultores, recorta el Trasvase Tajo-Segura, paraliza la regeneración de la Bahía de Portman, y, ahora, se carga el futuro del Puerto de Cartagena".
Además, el senador ha recordado que El Gorguel estaba incluido en el Pacto por las Infraestructuras, firmado por 41 asociaciones representativas de toda la sociedad civil, por lo que "el Gobierno de Pedro Sánchez, con su ministra más dogmática a la cabeza, da la espalda a los ciudadanos de la Región de Murcia, hurtándoles oportunidades para un futuro más próspero.".
"Exigimos que la ministra explique a todos los murcianos por qué ha decidido enterrar, sin ningún criterio científico, un proyecto tan vital y estratégico para la Región como es El Gorguel", ha asegurado.