Luis Alberto inauguró esta mañana las III Jornadas de Biotecnología 'Gestión del talento en empresas biotecnológicas', de La Opinión, donde profesionales del sector ahondaron en los retos de esta industria y abordaron diferentes casos de éxito regionales.
En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con unas 50 'startups' y empresas dedicadas a la biotecnología, fundamentalmente en áreas como la salud y la agricultura, "un crecimiento registrado en los últimos años incuestionable", según destacó Marín.
En este sentido, explicó que el crecimiento del gasto en actividades de I+D interna en biotecnología para la Región ha alcanzado el 14 por ciento, llegado a superar los 45 millones de euros, "datos que respaldan que la biotecnología es uno de los sectores de alta tecnología con mayor proyección de futuro en nuestra Región", añadió.
Asimismo, afirmó que "desde el Gobierno regional continuaremos con líneas de ayudas destinadas a apoyar a las empresas y organismos de investigación, y también a los emprendedores que llegan a la Región atraídos por el ecosistema favorable que hemos creado para el emprendimiento y la innovación".