Región

Compromiso del Gobierno regional de aumentar el parque de viviendas sociales y protegidas

José Ángel ha clausurado en Cartagena la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, donde ha manifestado el empeño del Ejecutivo regional para avanzar en "seguridad jurídica y garantías" para el sector

También ha destacado la importancia del sector de la construcción como "generador de empleo, oportunidades y riqueza para nuestra región"

José Ángel ha asegurado hoy en Cartagena que el compromiso del Gobierno regional pasa por "ampliar el parque de viviendas sociales y protegidas", por lo que ha insistido en la importancia de "fomentar la colaboración público-privada".

Así lo ha hecho durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), donde también ha reconocido su voluntad política para que "las personas de la Región puedan acceder a un bien de primera necesidad" como es la vivienda.

Durante su intervención, José Ángel ha expuesto que "frente a las políticas que esquilman a la clase media y a las empresas, como sucede en Cataluña o desde La Moncloa, la responsabilidad del Gobierno de la Región de Murcia se sigue demostrando con la entrada en funcionamiento de herramientas tan importantes y tan demandadas como son la Carpeta Empresarial y la Carpeta Ciudadana". "Certidumbre, confianza y una férrea seguridad jurídica es lo que buscamos para la Región de Murcia", ha señalado.

José Ángel también ha subrayado la importancia del sector de la construcción como "generador de empleo, oportunidades y riqueza para nuestra región", y ha apuntado que son "imprescindibles" para el crecimiento y el bienestar de España.

Sobre la modificación de la Ley del Suelo, José Ángel ha sostenido que "se siguen haciendo avances", insistiendo en que diferenciará entre suelo urbano y suelo rural. En su opinión, se conseguirá "restar burocracia" a los ayuntamientos, "especialmente a los más pequeños", porque hoy "se les hace inviable que saquen adelante sus Planes de Ordenación", ha lamentado.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional