La portavoz municipal de Podemos en Murcia, Elvira Medina, ha valorado esta mañana la intención del Ayuntamiento de vender 13 parcelas de suelo público. Estas transacciones, que se unen a las dos parcelas que se vendieron hace días a Montevida, continúan dando forma a la idea del Consistorio de equilibrar las cuentas municipales, lastradas por un agujero de 94 millones de euros, a través de la venta de suelo público. La mayoría de estas fincas, cinco de 13, se encuentran en Santiago y Zaraiche. El resto se encuentran en Patiño, Santiago el Mayor, Santo Ángel, Churra y Cabezo de Torres.
Al respecto, Medina criticaba que esta transacción se anuncie "como un triunfo", cuando, según ella, "esta pérdida de patrimonio es la consecuencia de la ruina absoluta a la que la política de circo y de flores de Ballesta nos ha llevado".
Desde Podemos defienden que este terreno "debería haberse dedicado a promover viviendas para nuestros jóvenes o a nuevos equipamientos y zonas verdes, que tanto se necesitan". "Es indignante que el Partido Popular se haya gastado casi un millón de euros en el árbol de navidad de la Redonda y ahora tenga que malvender el patrimonio de todos los murcianos para pagar las deudas", concluía Medina.