Región

El PP reclama al Gobierno de España que agilice la llegada de los fondos europeos para impulsar el Corredor Mediterráneo, la PAC o el Pacto Azul

En el Día de Europa, el senador Francisco Bernabé ha exigido que se lleven a cabo "cuestiones que son sumamente relevantes para la Región de Murcia"

El Partido Popular reclama al Gobierno de España que agilice la llegada de los fondos europeos para impulsar el Corredor Mediterráneo, la Política Agraria Común o el Pacto Azul, coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa.

El senador del PP por la Región de Murcia Francisco Bernabé ha señalado que "Europa ha traído mucho bienestar a la Región de Murcia durante las últimas décadas", por ello realiza estas peticiones con "espíritu crítico y reivindicativo", ya que "son cuestiones sumamente relevantes para la Región de Murcia".

Bernabé ha destacado la importancia de la llegada del Corredor Mediterráneo, "esa gran infraestructura que nos va a permitir conectarnos vía ferroviaria por Alta Velocidad, tanto personas como mercancías, con todos los rincones de Europa".

También, ha incidido en la la Política Agraria Común, "que debe flexibilizarse para entender mejor cuál es la situación real del mundo del campo murciano, así como del resto del Levante, y entender que no caben competencias ilícitas con países de nuestro entorno".

Por último, el senador ha trasladado que el agua es una de las reivindicaciones más importantes que tiene la Región. "Ese gran Pacto Azul, pendiente de desarrollar por las instituciones europeas, se convierte en una herramienta fundamental para que el agua, ese bien tan escaso, se distribuya en aquellos territorios en los que hace falta".

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros