La Consejería ha hecho entrega de 9.202 'chromebooks' (ordenadores portátiles) a casi 300 centros educativos de la Región de Murcia en los últimos cinco meses.
La entrega de estos equipos tiene como objetivo "avanzar y mejorar en la digitalización de la educación, tanto en lo relativo a medios tecnológicos disponibles por parte de la comunidad educativa, como en la integración efectiva y eficaz de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje", según destacó Gilabert.
Los equipos cumplen con estándares internacionales de robustez y resistencia, necesarios para el entorno educativo, disponen de mantenimiento durante cinco años y de soporte del sistema operativo hasta 2029, y están integrados en la consola Murcia Educa, para su gestión centralizada.
Por otro lado, como continuación a este proyecto, la Dirección General de Transformación Digital tiene prevista la dotación de nuevos equipamientos a centros educativos de la Región de Murcia durante este año 2024. En concreto, se prevé suministrar a los centros un total de 902 'chromebooks', 1.707 tabletas digitales y 598 portátiles.
El suministro y configuración de los 9.202 'chromebooks' para los alumnos se enmarca en el Plan Nacional de Capacidades Digitales, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dentro del Programa de Cooperación Territorial (PCT) para la Digitalización del Ecosistema Educativo (#EcoDigEdu) y las actuaciones que incluye se enmarcan en el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo (#DigEdu), elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el periodo 2021-2027.