Región

Las exportaciones de tecnología agrícola murciana crecen más de un 40%

Siete empresas de la Región viajan a la Feria Saudi Food Manufacturing para fortalecer y ampliar sus acuerdos comerciales

Las exportaciones de tecnología agrícola regional se han disparado en los dos primeros meses del año, alcanzando los 15,8 millones de euros, un 43 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Esta subida es muy superior a la media nacional, que creció un 9,8 por ciento. La Región es la cuarta comunidad autónoma que más tecnología agrícola vende al exterior, con un 9 por ciento del total de las exportaciones nacionales.

Para seguir ampliando y fortaleciendo los acuerdos comerciales internacionales del sector, siete empresas han viajado a la Feria Saudi Food Manufacturing en la que tendrán oportunidad de exhibir sus productos, ampliar su red de contactos, así como establecer y reforzar vínculos con clientes y proveedores.

Las empresas cuentan con stands individuales dentro de un espacio agrupado para la Región de Murcia y estarán asistidas por técnicos especializados durante todo el evento.

Joaquín destacó que "el rápido crecimiento de las exportaciones es reflejo de que en la Región de Murcia se está desarrollando una tecnología agraria puntera, que responde a las principales demandas de los actores internacionales".

El futuro de la fabricación de alimentos

Saudi Food Manufacturing se celebra estos días en la ciudad saudita de Riad y reúne a profesionales y empresas de una amplia diversidad de países relacionadas con la fabricación, procesamiento, empaquetado y distribución de alimentos y bebidas.

Se trata de un encuentro clave a nivel mundial en el campo de la industria alimentaria y bebidas. Durante los tres días de feria, se darán a conocer las últimas innovaciones en tecnología agrícola y se expondrán las tendencias y demandas del sector para la fabricación de alimentos del futuro.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa