Región

Podemos registra una ley antibulos en la Asamblea Regional

La formación morada plantea modificar la norma de comunicación y publicidad institucional de la Región para evitar que el Gobierno regional siga contratando publicidad con medios como OkDiario o EdaTv, condenados de forma reiterada por publicar informaciones falsas

María Marín ha denunciado esta mañana que Pedro Sánchez "haya sido incapaz de presentar una sola medida contra el 'lawfare' y los bulos que tanto daño hacen a la democracia". La diputada de Podemos hacía referencia a la comparecencia de ayer, en la que el Presidente anunció su continuidad al frente del Ejecutivo. Ante esta "inacción", Podemos ha registrado esta mañana una ley antibulos en la Asamblea Regional.

"Tenemos muy claro que hay que pasar de las palabras y los golpes de efecto a los hechos", afirmaba Marín, que explicaba que esta propuesta pretende "aislar a los medios de desinformación que amenazan nuestra democracia". "Y la mejor manera de hacerlo recalcaba- es acabar con cualquier tipo de financiación pública de las cloacas". Por ello, Podemos plantea modificar la ley de comunicación y publicidad institucional de la Región de Murcia "para evitar que el Gobierno regional siga contratando publicidad con medios como OkDiario o EdaTv, que han sido condenados de forma reiterada por publicar informaciones falsas".

Esta proposición de ley registrada en la Asamblea Podemos exige prohibir la contratación de publicidad institucional con aquellos medios "que hayan sido condenados en sentencia firme de forma reiterada a rectificar informaciones inexactas, por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad y la propia imagen de las personas o por delitos de odio", reiteración que se produciría "cuando se haya producido una condena firme por estos delitos dos veces en los tres últimos años o tres o más veces en los últimos cinco años".

Esto impediría que el dinero público "siga fluyendo a digitales de dudosa trayectoria a los que el gobierno regional ha destinado decenas de miles de euros en los últimos años". Según Marín, "es un escándalo y una vergüenza que López Miras financie con dinero público las mentiras de Eduardo Inda o Javier Negre".

"Es el momento de decir basta continuaba la portavoz morada-. No con nuestros impuestos. Hasta aquí hemos llegado". "El dinero público no puede servir para alimentar la maquinaria del fango y para evitarlo vamos a tramitar esta proposición de ley en la Asamblea", concluía.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""