Un total de 75 técnicos en prevención de riesgos laborales participan hoy en una jornada que analiza el impacto del cambio climático en la salud laboral. Esta acción formativa se incluye en el Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL).
Víctor realizó la apertura de la jornada que se desarrolla en el marco del Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo y cuenta con especialistas en la materia que debatirán acerca de las repercusiones del cambio climático en la seguridad y salud laboral, "ya que representa un desafío global y debemos desarrollar estrategias efectivas que mitiguen sus efectos en el entorno laboral".
"Reforzar la salud y la seguridad laboral son responsabilidades de los profesionales especializados en riesgos laborales, al tiempo que un compromiso compartido por todos los actores en el entorno laboral", manifestó Víctor.
Víctor destacó la importancia de reforzar la formación que contribuya a continuar con la tendencia descendente de la siniestralidad laboral en la Región de Murcia y señaló que, "a pesar de la reducción de algunos índices de accidentalidad, no nos conformamos y tenemos que redoblar los esfuerzos para conseguir rebajarla".