Región

Más de 350 caballos participan en la 28ª edición de Equimur

Sara Rubira destaca en la inauguración del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras el potencial de la Región de Murcia en la cría de equinos con más de 1.500 explotaciones

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Equimur destaca por la participación de más de 350 caballos, superando las previsiones iniciales para esta edición. 

"Equimur se ha convertido en uno de los encuentros de ganadería equina de referencia en todo el país", aseguró Sara. "Este tipo de evento ayudan a reforzar la posición que tiene la Región de Murcia en la cría de equinos. Actualmente hay más de 1.500 explotaciones con más de 13.000 animales", añadió.

El Gobierno regional apoya a las ganaderías equinas con la colaboración del Hospital clínico veterinario de la Universidad de Murcia y las asociaciones de Defensa sanitarias equinas. Se trata de uno de los centros de referencia, con una unidad específica para caballos en la que tienen un descuento del 10 por ciento para el diagnóstico y tratamiento en este centro.

Uno de los concursos que se celebrarán será el Morfológico, en el que participarán 50 ganaderías con 120 ejemplares. A este se suman los concursos de Doma y la tercera edición del concurso internacional de Herraje y Forja, en el que participan herradores nacionales e internacionales.

Además, se llevarán a cabo los concursos nacionales de Doma vaquera y de Doma clásica, así como diferentes espectáculos ecuestres y el concurso territorial indoor de obstáculos deenganches.

Una de las novedades de este año será la exhibición de escuelas hípicas de la Región, en la que participarán 40 alumnos.

Paralelamente, y en el marco del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, se celebrarán unas Jornadas de divulgación y formación.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región