Fernando
Región

La Región es la segunda comunidad donde más sube la creación de sociedades laborales

Fernando  destacó hoy, durante la inauguración de la XXXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Empresarial deSociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal), que la Región de Murcia “es la segunda comunidad donde más se ha incrementado en el último año la creación de sociedades laborales”. Concretamente, en 2023 se crearon 32 nuevas sociedades laborales en la Región de Murcia, una subida que en términos porcentuales es la segunda mayor del país. Actualmente, la Región cuenta con 625 empresas de este tipo, que emplean a 3.406 personas y facturan en torno a 265 millones de euros.

Durante su intervención, Fernando recordó que los Presupuestos de 2024 de la Comunidad “recogen más de 6 millones de euros en ayudas para la economía social”, y explicó que “ya estamos redactando el sexto Pacto de la Economía Social junto con las asociaciones”, de cara a consolidar el crecimiento de este modelo empresarial y hacer frente a los retos del futuro. Sobre estas sociedades, López Miras recordó que se trata de “empresas con alma” en las que “las personas son lo primero”.

Finalmente, Fernando trasladó su reconocimiento a José Francisco  durante los últimos 17 años, y que ahora abandona el cargo.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias