Región

Las agrupaciones del PSOE de la Región de Murcia proponen a Marcos Ros para formar parte de la candidatura a las elecciones europeas

El eurodiputado Marcos Ros ha sido propuesto por las agrupaciones del PSOE de la Región de Murcia para formar parte de la candidatura del Partido Socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 9 de junio.

Esto es fruto del gran trabajo que ha hecho durante estos años como eurodiputado, tal y como ha reiterado en numerosas ocasiones el secretario genera del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez.

Marcos Ros ha sido la voz de la Región de Murcia en Europa y ha conseguido llevar graves problemas de la Región a Europa, como la situación del Mar Menor.

También ha apoyado a los ayuntamientos de la Región de Murcia para conseguir fondos Next Generation y ha trabajado para lograr que muchos proyectos europeos lleguen a buen término.

Mientras en otros partidos eligen a sus candidatos a dedo, el Partido Socialista vuelve a dar una lección de democracia interna y a demostrar una total transparencia en todos sus procesos.

La propuesta de candidatos o candidatas se realiza por parte de cualquier militante o afiliado directo y las propuestas han sido votadas por los militantes de cada agrupación. Las asambleas se han celebrado entre el 6 y el 20 de abril en las agrupaciones municipales y de distrito de la Región.

El resultado de este proceso es que Marcos Ros ha sido propuesto por la inmensa mayoría de agrupaciones. Por lo tanto, cuenta con el respaldo de la federación.

Finalizadas las asambleas, las diferentes ejecutivas municipales han remitido los resultados a la Comisión Ejecutiva Federal y esta hará la propuesta de candidatura, que será ratificada por el Comité Federal el sábado 27 de abril.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros