Región

La Arrixaca comienza a aplicar una novedosa técnica en la Región para tratar pequeños tumores de difícil acceso

Este tipo de intervenciones ya se venía realizando en nódulos mamarios y ahora se aplica en la cirugía de pulmón

Se calcula que en el primer año se pueden realizar entre 20 y 30 cirugías de esta naturaleza

El hospital Virgen de la Arrixaca ha introducido en la cirugía de pulmón una novedosa técnica para tratar tumores de difícil acceso.

Este procedimiento de localización radioguiada de lesiones ocultas, denominado 'Roll', por sus siglas en inglés, es una técnica de cirugía que permite la localización y escisión de los nódulos pulmonares sospechosos y se ha realizado por primera vez en la Región en el hospital Virgen de la Arrixaca. Esta intervención ha sido posible gracias a la colaboración entre los servicios de Cirugía Torácica, Radiodiagnóstico (Sección de Tórax) y Medicina Nuclear.

Este tipo de intervenciones ya se venía realizando en nódulos mamarios y ahora se amplía la cartera de servicios de Medicina Nuclear a la cirugía de pulmón. Se calcula que en el primer año se pueden realizar entre 20 y 30 intervenciones de esta naturaleza.

Mediante esta técnica se mejora notablemente la coordinación y calidad de la exploración, así como un cuidado integral del paciente.

Consiste en un procedimiento que proporciona una mejora en la atención a pacientes con nódulos pulmonares de difícil acceso y menores de un centímetro, ya que permite marcar de forma exacta e inyectar una dosis pequeña de radiactividad en la lesión que se va a extirpar.

De esta forma se posibilita el mejor tratamiento de pequeños tumores con muy compleja ubicación, al tiempo que se reducen significativamente los tiempos de quirófano y de ingreso del paciente, dado que el acto quirúrgico es menos agresivo y asegura al cirujano que ha extirpado el nódulo, por lo que aumenta la seguridad del enfermo.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región