Región

Cerca de 350 caballos participarán en Equimur

Juan Pedro Vera participó hoy en la presentación del 28° Salón Internacional de Caballos de Razas Puras 'Equimur'  en el que se espera la participación de más de cerca de 350 caballos.

"Desde el Gobierno regional apoyamos la celebración de EQUIMUR que se ha convertido en uno de los encuentros de ganadería equina de referencia en todo el país", aseguró Juan Pedro.

Se espera que pasen por el recinto más de 15.000 personas. "Estoy seguro que esta edición será un éxito como lo han sido las ediciones anteriores", añadió JuanPedro.

En la Región existen 1.541 explotaciones equinas con cerca de 13.000 animales. Además, en el registro de explotaciones equinas hay censadas 59 de práctica ecuestre, con cerca de 10.000 caballos para la monta.

Por otra parte, gracias a la colaboración entre el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Murcia y el Gobierno regional, las Asociaciones de Defensa Sanitarias Equinas tienen un descuento del 10 por ciento para el diagnóstico y tratamiento en este centro que posee una unidad equina.

Actividades Equimur

Entre las actividades programadas, se celebrarán un concurso Morfológico en el que participarán 50 ganaderías, con 120 ejemplares. A este se sumarán los concursos de doma y la tercera edición del Concurso Internacional de Herraje y Forja en el que participan herradores nacionales e internacionales.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural