Región

Juan María: reducir el impacto ambiental de los residuos es una necesidad urgente

Juan María participó hoy en la inauguración de la LXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE), junto con Christophe Mallet, y afirmó que reducir el impacto ambiental de los residuos "es una necesidad urgente".

Durante el acto, celebrado en el Real Casino de Murcia, Juan María destacó la "fortaleza" de ASEGRE dentro de la Región de Murcia, ya que cuenta con diez instalaciones asociadas, lo que representa más del 70 por ciento de la capacidad de tratamiento de residuos industriales y peligrosos de la comunidad autónoma. "El peso específico de la Región en este sentido es indiscutible, pues representa cerca del 10 por ciento del sector a nivel nacional", especificó.

ASEGRE es una asociación empresarial fundada hace 32 años para defender los intereses de los gestores de residuos peligrosos y de eliminación de residuos industriales no peligrosos, así como de las empresas de remediación de suelos. Cuenta con un total de 130 instalaciones asociadas, en las que hay contratadas alrededor de 3.000 personas y tienen capacidad para el tratamiento ambiental de 5 millones de toneladas de residuos.

"Tanto los productores como los gestores de residuos necesitan criterios homogéneos en todo el territorio que fomenten la unidad del mercado y un ahorro de recursos para poder invertir en las cuestiones importantes, cómo lo es la interoperabilidad. Así, se comprenderá la relevancia que supone este cambio de modelo en la economía, de forma que adecúen sus procesos para facilitar el reciclaje y la valorización de sus residuos, para lograr la verdadera circularidad", concluyó JuanMaría.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo