Región

María Marín reclama a Ribera un plan para el Mar Menor al mismo nivel que el de Doñana

La diputada de Podemos exige al Gobierno regional y al central incluir en este proyecto un fondo de compensación de 1.400 millones de euros para la agricultura y ganadería familiar y hacerlo sin más dilación "porque ni el campo ni el Mar Menor tienen más tiempo"

La diputada de Podemos María Marín ha aprovechado la visita a la Región de la ministra de Agricultura, Teresa Ribera, para pedirle "hechos y no más palabras" con respecto al Mar Menor. La portavoz morada, que hacía extensible su demanda a López Miras, considera que "los problemas del Mar Menor y los problemas de nuestros agricultores no se solucionan con fotos ni con paseos por la playa".

La demanda de Podemos al respecto es "muy concreta": "Un plan con una financiación suficiente de hasta 1.400 millones de euros por parte de ambas administraciones, que incluya un fondo de compensación a agricultores y ganaderos para adaptar sus explotaciones". Esta medida, que se está poniendo en marcha en Doñana, está incluida en la propuesta de modificación de la ley del Mar Menor que Podemos tiene registrada en la Asamblea.

"El Mar Menor no tiene más tiempo -continuaba Marín-, puede sufrir en cualquier momento otro episodio de anoxia". La diputada consideraba que "el campo necesita también como el comer ese apoyo". "Por eso esperamos que hoy se avance en ese sentido y la visita de la ministra no sea otra oportunidad perdida", concluía.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371