Región

Gala benéfica a favor de la Asociación ELA de la Región de Murcia

Los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia) y Santa Lucía (Cartagena) atienden a más de un centenar de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), recordó Juan José con motivo de su asistencia hoy a la gala benéfica a favor de la Asociación ELA Región de Murcia celebrada en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.

El Servicio Murciano de Salud cuenta desde 2014 con una unidad multidisciplinar de ELA y otras enfermedades de motoneurona en el hospital Santa Lucía de Cartagena, y desde hace tres años con un Comité de ELA en el hospital Virgen de la Arrixaca. La ELA es la tercera patología neurodegenerativa más común.

La unidad del hospital Santa Lucía es de referencia regional, la integran 15 profesionales entre los que se encuentran neurólogos, endocrinos o neumólogos, aunque estos, a su vez, colaboran con otros especialistas del centro hospitalario para el abordaje de la enfermedad.

"Uno de los servicios que forman parte de la unidad básica del Santa Lucía es el de Psicología Clínica, ya que se quiere abordar la ELA desde todos los puntos, pero poniendo énfasis en la salud mental de los pacientes y cómo les afecta anímicamente la enfermedad", comentó Juanjosé.

La gala benéfica a favor de la Asociación ELA Región de Murcia está organizada por el Conservatorio de Música de Murcia, dentro de su iniciativa 'Conciertos Solidarios'  destinada a apoyar en cada edición anual a asociaciones y colectivos. En la gala participaron el Grupo de acordeones Fisarmóniko, la Orquesta de cuerda y coro infantil, la Orquesta Clásica y la Orquesta Sinfónica.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo