Región

Las cofradías de pescadores se ahorrarán más de medio millón de euros gracias a la bonificación del canon

José Ángel se reúne en Cartagena con la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región, a quienes transmite "todo el apoyo para que sigan trabajando por nuestra soberanía alimentaria"

José Ángel se refirió hoy en Cartagena a la bonificación del cien por cien del canon que pagan las Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia que, aseguró, es "un balón de oxígeno" para que puedan seguir haciendo lo mejor que saben, "que es trabajar por nuestra soberanía alimentaria con producto de primera calidad que genera empleo y riqueza"..

José Ángel  se reunió con responsables de la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región y recordó "la situación gravosa que sufren en su día a día". José Ángel  detalló que el ahorro superará el medio millón de euros, e insistió en que va a seguir trabajando "codo con codo con nuestros pescadores, con nuestro sector primario para ayudarles en todo en lo que esté en nuestra mano".

José Ángel  se refirió a las políticas de la Agenda 2030, que, en su opinión, están esquilmando el futuro de nuestros pescadores", ya que "apuestan por el producto de terceros países, olvidando a nuestros pescadores".

"No es entendible que durante gran parte del año haya quien les imponga a nuestros pescadores que se vaya a casa porque no pueden trabajar". Argumentó que "la pesca no sólo es una pieza básica de la actividad económica de la región, sino que además es un pilar fundamental en el modo de vida. Esto no es de recibo; esto no lo podemos permitir".

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia

Investigadores y cocineros exponen en una jornada con conferencias y catas de productos las bondades y cualidades culinarias de las razas autóctonas que se han recuperado para su comercialización