Región

Antelo anuncia que las cofradías de pescadores se ahorrarán "más de medio millón de euros" gracias a la bonificación del canon defendido por VOX

El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente de VOX Murcia, José Ángel Antelo, se ha reunido esta mañana en Cartagena con la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región, a quienes ha vuelto a transmitir "todo el apoyo para que sigan trabajando por nuestra soberanía alimentaria"

El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente de VOX Murcia, José Ángel Antelo, ha reivindicado hoy en Cartagena la bonificación al 100% del canon que vienen pagando las Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia como "una promesa cumplida" por parte del Gobierno regional.

Antelo, que se ha reunido con la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región, ha asegurado que esta medida es "un balón de oxígeno" para que puedan seguir haciendo lo mejor que saben, "que es trabajar por nuestra soberanía alimentaria con producto de primera calidad que genera empleo y riqueza".

Ante la situación gravosa que sufren en su día a día, Antelo ha detallado que el ahorro superará el medio millón de euros, aunque ha insistido en que va a seguir trabajando "codo con codo con nuestros pescadores, con nuestro sector primario" para así "ayudarles en todo en lo que esté en nuestra mano".

A renglón seguido, el presidente provincial de VOX Murcia ha criticado que no podemos olvidar las "políticas denostadas" que a día de hoy imperan en Europa, "esas políticas de la Agenda 2030, que están esquilmando el futuro de nuestros pescadores". "Unas políticas" en opinión de Antelo— "que apuestan por el producto de terceros países, olvidando a nuestros pescadores".

Así, Antelo ha sostenido que "no es entendible" que durante gran parte del año haya quien que le diga a nuestros pescadores "que se vaya a casa porque no puede trabajar". En este sentido, ha avanzado que "tenemos una oportunidad" para cambiar estas políticas, y ha fijado en el 9 de junio el día en el que poder "revertir esta situación, porque lo que está imperando en Europa es un sinsentido".

"¿Quién va a estar en contra de mejorar la protección del Mar Menor?"

Preguntado por los medios de comunicación, el presidente provincial de VOX ha defendido que su partido "siempre defenderá lo correcto" en lo que respecta a la protección del Mar Menor, cuyo debate de reforma se celebrará mañana en la Asamblea Regional.

"No es una modificación de la Ley del Mar Menor exclusiva para el campo, es para todos los sectores. Es especialmente incisiva con los ayuntamientos ribereños, para que hagan los deberes de una vez por todas; para que se pongan manos a la obra en trabajar en los saneamientos tan deficitarios", ha declarado.

"¿Quién va a estar en contra de mejorar la protección del Mar Menor? Tengo pocas dudas de que el Partido Popular haga lo correcto. Estamos hablando también de mejorar la técnica legislativa, porque el reglamento de una ley no tiene que estar en la propia ley. No hay ni una palabra en toda la reforma de la ley que diga que se rebaja la protección del Mar Menor. Todo lo contrario, se aumenta y se pone el foco en lo importante", ha añadido.

"No se entiende que las plantas fotovoltaicas se instalen en el terreno de regadío teniendo el 85% de secando"

Otra de las cuestiones por las que ha sido preguntado es por el de las plantas fotovoltaicas. Ya, la pasada semana, el vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente de VOX Murcia defendía en Fuente Álamo que "no se entiende" que las plantas fotovoltaicas se instalen en el terreno de regadío, teniendo el 85% de secando. Sobre este asunto, ha insistido en que "no se van a prohibir", sino que lo que se pretende es que "estén destinadas al autoconsumo para facilitar a nuestros agricultores rebajar la tarifa energética".

"Yo mismo he estado en Puerto Lumbreras, y allí todos los partidos políticos se posicionan en contra de que una mega planta fotovoltaica sea instalada en terreno de regadío. Entiendo que cuando te posicionas en Puerto Lumbreras en contra de que las plantas fotovoltaicas se instalen en terreno de regadío, la pregunta es por qué vas a votar después en contra de la Asamblea, porque alguien puede pensar que estás engañando a la ciudadanía", ha zanjado.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia