Región

Una terminal de gestión de incidentes conecta el Centro de Coordinación de Emergencias con Emergencias del Puerto de Cartagena

José Ánge presenta la nueva terminal y destaca que "a partir de ahora vamos a tener comunicación directa con la Autoridad Portuaria para así evitar duplicidades y reducir notablemente los tiempos de respuesta frente a cualquier emergencia"

José Ángel ha presentado hoy en Cartagena la terminal de gestión de incidentes remota conectada entre el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia y el Centro de Control de Emergencias del Puerto de Cartagena.

Tal y como ha explicado José A., esta terminal permitirá "la gestión más ágil y eficaz" de cuantas emergencias tengan lugar dentro del ámbito de actuación de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Además, elimina pasos intermedios de comunicación entre organismos que ahora pueden compartir datos a tiempo real, sin necesidad de llamadas de teléfono o comunicaciones por radio, así como las duplicidades en la movilización de medios y la mejora de la coordinación de los mismos.

J. Ángel  ha reivindicado que esta actuación "viene en el camino que ya hemos avanzado, que no es otro que el de ir mejorando la seguridad en toda nuestra región". "Aunque la seguridad nunca es plena, debemos poner todo nuestro empeño en mejorarla, por eso hoy solventamos lo que era una anomalía", ha asegurado.

Asimismo, José Ángel ha incidido en que la puesta en marcha de esta terminal de gestión de incidentes es "un avance muy importante", y ha anunciado que el Ejecutivo regional "va a seguir trabajando en diferentes planes de emergencia para cuidar lo máximo, no sólo de la Autoridad Portuaria, sino de toda la ciudad de Cartagena".

El Puerto de Cartagena se suma así a los organismos que ya disponen de terminales remotas conectadas con el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 como son la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena, el III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera (Valencia), el centro de control de Renfe-Adif en Valencia, además del Centro de Coordinación de Unidades de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Unidad de Coordinación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, el Centro de Coordinación Forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, los servicios de emergencia de 26 ayuntamientos y Cruz Roja.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región