Región

Ruiz Jódar: "El PSOE de Sánchez y Vélez va muy por detrás del Gobierno regional del PP en cribado neonatal"

·"El Ejecutivo regional permite la detección de 44 enfermedades raras con su programa de cribado, es decir, el doble de las anunciadas hoy por Pedro Sánchez", ha señalado la diputada regional

"Gracias a la apuesta del Gobierno de López Miras, el Centro de Bioquímica y Genética Clínica de la Arrixaca es referente nacional en detección y diagnóstico de alteraciones en recién nacidos, a través de la 'prueba del talón'", ha resaltado Ruiz Jódar

La diputada regional del Partido Popular Mª. Carmen Ruiz Jódar ha afirmado que "el PSOE de Pedro Sánchez y José Vélez ha evidenciado hoy, una vez más, que va muy por detrás del Gobierno popular en la Región de Murcia en materia sanitaria, en este caso, en cribado neonatal".

Ruiz Jódar ha expuesto que "el Ejecutivo regional permite la detección de 44 enfermedades raras con su programa de cribado, es decir, el doble de las anunciadas hoy por Pedro Sánchez", que ha presentado hoy la ampliación del cribado de 7 a 22.

Para la diputada del PP, "gracias a la apuesta del Gobierno del presidente López Miras por las políticas sociales y la sanidad pública, el Centro de Bioquímica y Genética Clínica del Hospital Virgen de la Arrixaca es referente nacional en detección y diagnóstico de alteraciones en recién nacidos por medio de la conocida como 'prueba del talón'.

"En 2022, esta prueba recogió 14.261 muestras. Estos diagnósticos facilitan la detección precoz de ciertos errores congénitos endocrinos y metabólicos", ha indicado la parlamentaria autonómica.

"El Gobierno de la Región de Murcia, gracias a las políticas sociales y sanitarias implementadas por el PP, está muy por encima de las metas que marca el PSOE de Sánchez y Vélez, que debería imitar al Ejecutivo de López Miras para lograr un avance sanitario homogéneo e igualitario", ha concluido Ruiz Jódar.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia