Región

75 Aniversario Colegio Of. Agentes Propiedad Inmobiliaria Región de Murcia

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria está de aniversario, se cumplen 75 años desde su creación en la Región de Murcia.

Tres cuartos de siglo de servicio a los ciudadanos y a la profesión inmobiliaria que quiere festejar con todos.

Para celebrar esta efeméride se ha preparado un programa de actos en Murcia y Cartagena.

El jueves 18 de abril, en la sede colegial de Murcia, varias personalidades relevantes de la política y de nuestra profesión participarán en una mesa redonda sobre la situación actual del sector.

Se cuenta con la presencia del Senador Don Francisco Bernabé Pérez, Presidente de la Comisión de Vivienda del Senado; la Presidenta de Vivienda y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados, Doña Isabel Borrego Cortés; Don Joan Ollé, Ex Presidente del Consejo Autonómico de los Coapi de Cataluña y Don Jaime Cabrero García, Ex Presidente del Consejo General de los Coapi de España.

Al día siguiente, viernes 19, los actos se trasladarán a Cartagena, donde se celebrará un acto institucional de homenaje a familias vinculadas al Colegio desde hace más de dos generaciones y el economista y profesor Gonzalo Bernardos ofrecerá la conferencia «El regreso del boom inmobiliario».

Clausurará la celebración Don Pablo Braqueháis Desmonts, Concejal del Área de Gobierno de Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Cartagena, y finalizará la jornada con un almuerzo de convivencia y una visita guiada por la ciudad portuaria.

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia (COAPI-Murcia) está de celebración: a pesar de cumplir 75 años, aún se siente tan joven que no tiene previsto “jubilarse”… Con motivo de la celebración de sus tres cuartos de siglo, está previsto hacer dos jornadas profesionales, la primera en Murcia y la Segunda en Cartagena.

En la jornada del jueves 18, por la tarde, en Murcia está convocada en su sede una Asamblea de sus API.

Tras la misma, se descubrirá una placa conmemorativa de tan longeva existencia.

Acto seguido habrá una mesa redonda de alto nivel sobre la “Situación actual del Sector Inmobiliario y de la problemática de la vivienda en España”, en la que participarán Isabel Borrego Cortés (Presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados), Francisco Bernabé Pérez (Presidente de la Comisión de Vivienda del Senado), Joan Ollé Bertrán (expresidente del COAPI de Barcelona y del Consejo Autonómico de Cataluña), Jaime Cabrero García (expresidente del Consejo General de los COAPI de España y Presidente del COAPI de Madrid), moderado por Montserrat Junyent Martín (Asesora Jurídica del Consejo General de los COAPI de España).

Como es lógico, en esta Mesa participarán también los API de nuestra Región que asistan al acto.

El objetivo de COAPI-Murcia es sacar conclusiones y, analizando el resultado, acabar presentando propuestas para mejorar la situación tanto nacional como regional de la vivienda como del sector en general.

El viernes 19 de abril, en Cartagena, se celebrará la Gala del 75 aniversario, inaugurada por Francisco Bernabé (Colegiado de Honor de esta corporación).

En ella, se entregarán los Diplomas a los API que han terminado su formación de los Módulos A de nuestro Ciclo Formativo propio.

Se entregarán también los Títulos Bronce, Plata y Oro, a los compañeros con una antigüedad superior a 15, 25 y 40 años en el COAPI de Murcia.

Como acto emotivo, también se entregarán Galardones de Reconocimiento a las familias API “Segunda Generación”.

El Profesor Gonzalo Bernardos impartirá una ponencia con el título “El Regreso del Boom Inmobiliario”, en el que nos dará su particular visión de qué nos espera en los próximos años en este sector.

Habrá un Almuerzo de Hermandad entre los asistentes, donde se reforzarán los vínculos entre los API y, para compensar la comida, terminará con una Visita Guiada a los Monumentos de Cartagena.

Se trata de unos actos para celebrar y dar visibilidad a este Colegio Oficial, consolidar las relaciones entre sus miembros, y pasar un rato agradable entre compañeros.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia