La Consejería estrenará este año ocho Aulas de Tecnología Aplicada (Ateca) que supondrán una inversión total de 440.000 euros y se sumarán a las 22 que ya existen en distintos centros educativos de la Región de Murcia.
Las nuevas aulas se instalarán en los IES Francisco de Goya, en Molina de Segura; IES José Planes, en Espinardo (Murcia); IES Villa de Abarán; IES Ribera de los Molinos, en Mula; IES Poeta Julián Andúgar, en Santomera; IES La Florida, en Las Torres de Cotillas; IES Santa María de los Baños, en Murcia; y en el IES Pedro Guillén, en Archena.
Luis informó de que estas aulas suponen una conversión de las clases de Formación Profesional en espacios tecnológicos que se aproximan a entornos de trabajo a través de nuevas metodologías de aprendizaje. Para ello, se incorporan recursos que pueden ser de aplicación a cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos.
"Esta medida consiste en la conversión de aulas en espacios tecnológicos que se aproximen a entornos de trabajo, con incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos", explicó Luis.
La inversión se puede destinar a la adaptabilidad y conectividad de las aulas, a través de la instalación de banda ancha ultra rápida, WIFI y adquisición de mobiliario Wall-Art. También para equipamiento, como pantalla táctil, proyectores de alta calidad, pizarra colaborativa, cámaras de alta definición en 'streaming', impresoras 3D, sistemas de realidades inmersivas, sistemas holográficos y equipos informáticos de altas prestaciones.