En los últimos días ha trascendido, y no por los medios de comunicación regados de dinero público, la negativa de Vox y Partido Popular a dar explicaciones de lo sucedido con las dos niñas tuteladas por la Comunidad Autónoma y que fueron obligadas a prostituirse. Los hechos sucedieron un día laborable, un 8 de febrero y la información salió a la luz casi un mes después. Silencios que no convencen a la Dirección de Valores y, por eso, se ha decidido que los Servicios Jurídicos comiencen el proceso para personarse en el caso como Acusación Particular. Para el Secretario Nacional de Defensa del Menor, Juan Mariano Pérez Abad, la Fiscalía de Menores debe llegar hasta el final, caiga quien caiga. Lo sucedido con estas dos niñas es de una gravedad nunca vista, al menos que haya salido a la luz pública, en la Región de Murcia.
El Dr. Pérez Abad comenta que: "Llevamos tiempo denunciando el negocio que hay en
España con los niños tutelados, en los que se ataca la dignidad de miles de madres y padres, a los que se les arrebata la custodia de sus hijos sin orden judicial, pisoteando la Constitución y la eliminando la tutela judicial efectiva, lo cual es muy grave, pasando así a estar tutelados por empresas que viven de la desgracia de otros y a las que hay que exigirles responsabilidad por las negligencias que cometen."
Además, Valores ha trasladado toda la información que se tiene sobre este caso a los cinco eurodiputados que pertenecen al ECPM, partido político europeo al que está adscrito Valores. Para Toñi Moreno, candidata número 3 de Valores al Parlamento Europeo: " lo de Murcia pone de manifiesto lo necesario que es cambiar la Ley de Protección del Menor, algo que haremos en cuanto los españoles nos den su confianza".
Por último, tanto Pérez Abad como Moreno, han querido dejar claro que Valores es el único partido político español que está dando la cara por los menores tutelados y sus familias. La política no es estar al servicio de unos pocos lobbies, es estar al servicio del más débil, del más necesitado.