"Frente a las políticas intervencionistas y de asfixia fiscal de Sánchez, el Gobierno regional apuesta por la libertad, los impuestos bajos y el fomento de la formación y el empleo", ha subrayado Miralles
El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha remarcado que "mientras con Pedro Sánchez España bate máximos históricos de pobreza, con Fernando López Miras la Región de Murcia la reduce más que ninguna otra comunidad autónoma", con motivo de la comparecencia en la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea de la presidenta de Cruz Roja Región de Murcia, María Teresa Sánchez Elduayen.
Miralles ha recordado que "según la Tasa AROPE, en 2023 la Región de Murcia redujo en 0,5 puntos los índices de pobreza, mientras que a nivel nacional han crecido 0,5 puntos", y ha incidido en que "el descenso de la Tasa AROPE en la Región en los últimos ochos años ha supuesto que 103.283 personas hayan salido del umbral de la pobreza".
"Los buenos datos de la Región a nivel nacional contrastan con las preocupantes cifras que presenta España en el ámbito europeo", ha lamentado Miralles, que ha apuntado "según el INE, el 8,9% de la población española sufre pobreza severa, casi el doble que en 2019".
"Ni tan siquiera durante la crisis financiera había alcanzado España semejantes niveles de pobreza", ha señalado el diputado del PP, "una descarnada demostración de que las políticas autocalificadas de 'progresistas', lejos de generar 'progreso', son fabricantes de miseria y pobreza y, además, la cronifican", ha añadido.
"Frente a las políticas intervencionistas y de asfixia fiscal de Sánchez, que ostenta el dudoso honor de ser el presidente que más impuestos ha subido de toda Europa, el Gobierno regional apuesta por la libertad, los impuestos bajos y las medidas de fomento de la formación y el empleo", ha destacado Miralles, que al respecto ha recordado que "la Región de Murcia sigue situándose entre las CCAA que más empleo crean de toda España, lo que supone que más personas encuentran un puesto de trabajo y, con ello, disponen de más instrumentos para salir de la pobreza y de libertad e independencia para desarrollar sus vidas".
El parlamentario también se ha referido a los proyectos que lleva adelante Cruz Roja en la Región de Murcia "apoyados en un presupuesto del Gobierno regional que supera los 3 millones de euros, dándole servicios básicos, atendiendo, ayudando, formando e integrando sociolaboralmente a miles de personas, en situación de pobreza o de riesgo social".
Miralles ha criticado "el fiasco del Ingreso Mínimo Vital, que no llega ni a la mitad de las familias que lo precisan", y ha alertado de que "la tarjeta monedero. recientemente presentada a bombo y platillo por el Gobierno de Sánchez, deja fuera a más de 13.000 familias de la Región". "Mientras tanto, el Gobierno regional no deja a ninguna familia de la Región sin la protección que necesite a través de la Renta Básica de Inserción", ha apostillado.