Región

El ciclo ´Gastrojueves´ del Centro de Cualificación Turística vuelve con 14 talleres

Los talleres arrancarán con dos sesiones, una dedicada a 'La filosofía de Magoga' y otra a los arroces con denominación de origen de Calasparra

El ciclo 'Gastrojueves' del Centro de Cualificación Turística (CCT) vuelve este segundo trimestre con una propuesta de 14 talleres abiertos al público y el objetivo de poner en valor los 1.001 sabores de la Región de Murcia, sus productos y a sus profesionales.

Los talleres se celebrarán dos cada jueves. La primera jornada abrirá con la sesión 'La filosofía de Magoga', conducida por la estrella Michelin y dos Soles Repsol María Gómez, de Magoga y Mi Mare (Cartagena). El segundo taller de ese día, 'Arroces DOP Calasparra', estará guiado por el cocinero con un Sol Repsol, Salvador Fernández, del restaurante El Borrego (Bullas).

Las siguientes semanas los talleres se centrarán en temas como los ceviches, adobos y escabeches; los sofritos y fondos como elaboración principal; la cocina y las tapas murcianas en primavera; la chocolatería creativa; la tradición y la innovación; la adaptación de ingredientes regionales al recetario chino; la cocina de la abuela: la cocina de mercado; la utilización de pastas asiáticas con rellenos regionales y la tradición actualizada.

Cada una de estas sesiones está diseñada para dar a conocer la riqueza de la gastronomía de la Región de Murcia a través del aprendizaje de técnicas y elaboraciones autóctonas, con productos de cercanía y de la mano de los mejores profesionales de la Región, entre los que destacan el estrella Michelin y dod Soles Repsol Juan Guillamón, y los soles Repsol David Muñoz, del restaurante Alborada, y Miguel Hernández, del restaurante Por Herencia, ambos de Murcia, quienes enseñarán, junto a otros muchos maestros de los fogones, la elaboración de distintas recetas de una forma fácil, sencilla y participativa, desvelarán trucos y darán consejos de tal forma que cualquiera pueda prepararlas en casa.

Para esta nueva fase del ciclo gastronómico se ofertan 250 plazas, pudiendo asistir a cada taller entre 15 y 20 participantes.

El ciclo ofreció 17 talleres durante el primer trimestre del año, que contó con un total de 289 participantes. Además, a lo largo del año 2023 el CCT celebró 33 talleres en los que participaron 422 personas.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región