Región

Luengo: "El Gobierno de Sánchez arruina al sector agroalimentario"

"Hoy es mucho más difícil y costoso producir alimentos que cuando el señor Planas y su Gobierno llegaron", ha reprochado el senador del PPRM

Luengo exige al ministro Planas que priorice la lucha "contra la competencia desleal de los alimentos que provienen de terceros países a los que no se les exige lo mismo que a nuestros agricultores"

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia Antonio Luengo ha denunciado que "el Gobierno de Sánchez arruina al sector agroalimentario", durante la comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas en el Senado.

"Hoy es mucho más difícil y costoso producir alimentos que cuando usted, señor Planas, y su Gobierno llegaron", ha reprochado el senador del PPRM.

Luengo ha citado varios motivos por los que "hoy los agricultores y ganaderos somos bastante más pobres de lo que lo éramos antes de que usted llegara", como "el encarecimiento de la energía eléctrica, del precio de los carburantes y de los fertilizantes", a lo que se suman "los reiterados ataques de su Gobierno al azúcar, a la carne, al vino y a otros alimentos".

En este contexto tan complicado para los trabajadores del campo, el senador del PP ha subrayado que "el agricultor y el ganadero quieren ganarse la vida produciendo alimentos, no recibiendo subvenciones, y por ello le piden que se habiliten los mecanismos compensatorios económicos en momentos excepcionales".

El también portavoz de Alimentación del GPP en el Senado ha exigido además al ministro que priorice la lucha "contra la competencia desleal de los alimentos que provienen de terceros países a los que no se les exige lo mismo que a nuestros agricultores".

Luengo también ha instado al ministro a que "ayude al sector para que siga siendo competitivo mejorando las condiciones de los seguros agrarios, flexibilizando las medidas agroambientales, reduciendo los costes de producción y la carga burocrática o eliminando impuestos y trabas". "Atienda las demandas del sector agroalimentario, que no quiere vivir de las subvenciones", ha apostillado.

El senador del PPRM ha concluido señalando que "Planas pasará a la historia como el peor ministro de Agricultura de nuestro país", y a la vez le ha pedido que "pase a ser una herramienta útil".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional