Los hosteleros de la plaza Romea de Murcia han mostrado su malestar por el permiso municipal concedido a las foodtrucks que se instalarán en este espacio de la mano de la Agrupación Sardinera durante las Fiestas de Primavera. En este entorno se creará una zona de ocio con conciertos, DJ's y actividades familiares, según informa la organización. Y además se ubicarán las conocidas gastrocamionetas, que además de su propuesta gastronómica también podrán vender bebidas en la calle todos los días que estén instaladas.
"No es normal que en una semana tan importante para estos establecimientos el Ayuntamiento permita una competencia que tiene más derechos y posibilidades que los negocios que cumplen todos los años con la normativa y el pago de tasas e impuestos", señala José María Rubiales, presidente de la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia.
Los establecimientos también se quejan además de que los requisitos para instalar las barras en la calle son muchos y que sus negocios no han tenido esa opción. "Nosotros para poner estas barras tenemos que sudar sangre y solo nos autorizan los días señalados, pero en cambio esta actividad lo ha tenido muy fácil y va a estar todos los días", señala Rubiales.
Queja a la junta municipal
Asimismo, los negocios de la plaza Romea han querido hacer llegar su malestar a la junta municipal, a la que culpan de restar en lugar de sumar. "Antes de solicitar acciones gastronómicas en esta zona su presidente debería consultar con los locales que hay en su distrito y que esas actividades sirvan para reforzar el desarrollo de la zona que él representa, no para generar competencia con los establecimientos que tributan todos los días", denuncian.