Región

La Orquesta de Jóvenes de la Región celebra su encuentro de primavera

Y ofrece un concierto con la violinista y directora Lara St. John

Los jóvenes músicos reciben clases de la artista canadiense e interpretarán ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi y ‘Las cuatro estaciones porteñas’ de Piazzolla, el próximo domingo en el Auditorio regional

26.03.2024 La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, celebra esta semana su encuentro de primavera, que culminará con un concierto con la violinista y directora canadiense Lara St. John.

Será este domingo, 31 de marzo, cuando los jóvenes músicos culminen la semana de trabajo con Lara St. John interpretando 'Las cuatro estaciones', de Vivaldi, y las 'Cuatro estaciones porteñas', de Piazzolla, en el arreglo para violín y orquesta de cuerda que el compositor ruso Leonid Desyatnikov realizó en 1999.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “si el pasado fin de semana pudimos disfrutar del concierto de la Orquesta de Aspirantes, esta semana es la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia la que actuará para mostrar el trabajo que han desarrollado durante su encuentro de primavera con la violinista y directora canadiense Lara St. John”.

Así, los músicos, con St. John en su doble faceta de solista y directora, abordan dos obras que tienen similitudes conceptuales y diferencias de lenguaje y expresión. El nexo de unión se produce por el acercamiento interpretativo, que se consigue igualando los recursos instrumentales, un violín solista y una orquesta de cuerda.

Sobre la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, entidad dependiente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, inició su andadura en 1982 y está formada por músicos de entre 16 y 25 años. En estos 40 años de existencia, ha visto pasar por sus atriles a miles de jóvenes, muchos de los cuales ocupan hoy puestos de relevancia en algunas de las mejores orquestas de todo el mundo. Desde su creación, ha estado tutelada por los maestros Benito Lauret, Jaime Belda, César Álvarez y Virginia Martínez.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""