UGT Servicios Públicos ha pedido hoy la dimisión inmediata del concejal de Seguridad de Las Torres de Cotillas, Pablo Alberto Ruiz, por llevar al límite a la Plantilla de Policía Local tras cuatro meses de dilación en las negociaciones para establecer el nuevo acuerdo de condiciones laborales en las que se ha amedrentado, coaccionado y amenazado con recortar sueldo y eliminar derechos laborales consolidados si no se cedía a la voluntad del responsable del servicio.
Al respecto, el secretario general de UGT Servicios Públicos ha cargado contra el alcalde de la localidad, Pedro José Noguera, por permitir este tipo de atropellos en pleno estado democrático y ha criticado su ausencia ante una situación tan grave como esta, con un ambiente laboral de estrés y ansiedad, que ha llevado al 98 por ciento de la plantilla a estar de baja laboral.
En este sentido también se ha manifestado el responsable de UGT en la Policía Local de Las Torres de Cotillas, Pedro Carrilero, quien ha señalado que ya tres meses que el colectivo pidió una reunión al primer edil para intentar llegar a un punto de encuentro y aún no han recibido ninguna respuesta.
Carrilero ha explicado que la plantilla está dispuesta a negociar y ha recalcado que, a día de hoy, la única solución existente es judicializar cualquier proceso, demanda o queja y ha puesto como ejemplo el expediente disciplinario abierto a un agente por expresar cómo se sentía.
En este orden de cosas, el responsable sindical ha recalcado que desprestigiar y ensuciar el nombre de la Policía Local en redes sociales no es la vía para resolver el conflicto, un juego al que este colectivo no va entrar, y pide sensatez y coherencia a alcalde y concejal, que se avengan a sentarse a una mesa de negociación para buscar soluciones, porque no hay otra salida que entenderse.
Una Semana Santa complicada y controladores de seguridad para suplir la falta de agentes.
Hay que recordar que desde hace más de una semana el cuartel ha estado funcionado a medio gas y que en estos momentos se encuentra cerrado por la falta de efectivos, algo que no había sucedido en los últimos 25 años.
Además, y ante los días que se acercan, con más actividad social debido a la festividad de la Semana Santa, parece que la solución que ha encontrado el consistorio torreño es suplir la falta de agentes contratando controladores de seguridad, una medida que para UGT es un desacierto, un parche con el que tapar la gravedad de la situación.
Por último, UGT Servicios Públicos advierte de que no descarta iniciar acciones penales si en la actuación de estos profesionales contratados se llevara a cabo un delito de usurpación de funciones de la Policía Local.