El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, participó esta tarde en la Conferencia Sectorial de Vivienda promovida por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y que se ha celebrado de forma telemática.
Pancorbo señaló que "debido a la ausencia de Presupuestos Generales del Estado en 2024, se prorrogarán los del año 2023 y, en materia de vivienda, el Ministerio está incorporando a la anualidad de 2024 los remanentes de crédito de los ejercicios anteriores".
Por ello, el importe correspondiente a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia respecto a los porcentajes de distribución establecidos inicialmente, en la anualidad del 2023 correspondería a la misma un 2,9 por ciento, lo que supone una partida de 12.637.700 euros para impulsar la rehabilitación de viviendas.
José Manuel Pancorbo solicitó que, "debido a la infrafinanciación que sufre la Región de Murcia respecto a otras comunidades autónomas, sean más flexibles los plazos para poder cumplir con la tramitación de los fondos destinados a programas de vivienda, y así poder beneficiar a mayor número de familias".
También solicitó que se permitan utilizar parte de los fondos Next para contratar más personal y poder agilizar la tramitación de expedientes.
Del programa 6 de ayudas para la promoción de viviendas de alquiler asequible, solicitó los fondos pendientes para poder licitar las obras.