La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado este miércoles, con el apoyo de todos los grupos, la declaración institucional promovida por VOX en apoyo a los funcionarios y trabajadores de prisiones, tras el asesinato de una cocinera en la cárcel de Más d'Enric en Tarragona.
El portavoz del GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, ha manifestado que "con pesar y dolor, lamentamos la reciente pérdida de esta trabajadora que perdió la vida en un acto de violencia gratuita".
Al hilo, Martínez Alpañez ha añadido que "los funcionarios de prisiones trabajan día a día en condiciones durísimas para mantener la seguridad y el orden en nuestras instituciones penitenciarias". "Este trágico acontecimiento nos recuerda una vez más, los peligros cotidianos que enfrentan quienes sirven en nuestro sistema penitenciario", ha apostillado Martínez Alpañez.
Martínez Alpañez ha señalado que "observamos con profunda preocupación el aumento significativo de la violencia dentro de nuestras prisiones". Esta violencia aumenta los riesgos para la seguridad de los funcionarios de prisiones, de los internos y de la sociedad española".
"Se hace imperativo que reconozcamos convenientemente la crucial labor que desempeñan los trabajadores de prisiones y nos comprometamos a la mejora de sus condiciones laborales y de seguridad", ha subrayado el portavoz de VOX.
Por tanto, "desde la Asamblea Regional de Murcia hacemos un llamamiento a los poderes públicos para que brinden el respaldo necesario a nuestros funcionarios y trabajadores de prisiones", ha apuntado el parlamentario.
"Este apoyo debe concretarse en proporcionarles los recursos adecuados, la instrucción conveniente, la mejora de sus medidas de seguridad y el reconocimiento debido a su autoridad para garantizar su integridad en el cumplimiento de su deber", ha concluido.