Región

Finalizan la obra que mejora y amplía el drenaje de la RM-F20 garantizando la conexión entre Avileses y Balsicas

La nueva sección de evacuación aumentará ocho veces su capacidad de drenaje y cuenta con una inversión de 537.511 euros

Ya se puede circular con normalidad por la vía que une Torre Pacheco con Murcia

La Consejería de Fomento ha finalizado la obra de la carretera que conecta las poblaciones de Balsicas en Torre Pacheco y la de Avileses en Murcia (RM-F20) que ha supuesto una inversión de 573.511 euros.

El consejero Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, acudió esta mañana al citado punto para comprobar tanto la rehabilitación integral del firme como la capacidad de drenaje, que evitará el desbordamiento de la rambla durante episodios de lluvias que hasta ahora impedía la circulación de vehículos.

La Consejería informó de que el tráfico puede circular ya con normalidad por esta vía que une Torre Pacheco con Murcia.

Estas obras de acondicionamiento permiten, por lo tanto, mejorar la seguridad de los vehículos que circulan diariamente por esta carretera, evitando además la situación de aislamiento que afectaba a más de mil vecinos de Avileses en época de precipitaciones.

"Dicha actuación afecta a un tramo de 1,5 kilómetros de longitud y se ha ampliado la capacidad de drenaje actual, hasta ocho veces, para evitar el cruce de las escorrentías por encima de la calzada", señaló el consejero, quien destacó que "la seguridad de los vecinos es una prioridad para el Gobierno regional".

Durante la visita, José Manuel Pancorbo estuvo acompañado por la directora general de Carreteras, María Dolores Marín; los concejales del Ayuntamiento de Murcia, José Mariano Orenes y David Baquero; y el alcalde pedáneo de Avileses, Mariano Martínez.

Descripción de las obras

Se han llevado a cabo dos obras de drenaje transversal para mejorar la canalización de pluviales, con la sustitución de los tres tubos existentes de 800 milímetros de diámetro por tres marcos de dos metros de ancho por dos de alto, así como la construcción de taludes de escollera para la protección de la carretera y el encauzamiento del agua.

La actuación se ha completado con la rehabilitación de la carretera, con una pavimentación mayor resistente a la fragmentación y la reposición de señalética horizontal y vertical.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad