Región

Covid: 4 años del Estado de Alarma

Pedreño destaca el comportamiento de la sociedad murciana y de los profesionales sanitarios en la jornada ‘Covid: 4 años del Estado de Alarma’

La jornada ‘Covid: 4 años del Estado de Alarma’ realizó hoy un repaso desde la óptica sanitaria y social de la situación vivida en los últimos cuatro años tras el decreto de estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Durante la inauguración de este encuentro, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, resaltó “el comportamiento de la sociedad murciana, que estuvo a la altura y de forma generalizada respetó las normas que se iban poniendo en marcha, de forma acompasada a la realidad epidemiológica regional y municipal”.

“A la responsabilidad de la ciudadanía se une la profesionalidad del personal sanitario, que hizo frente en primera línea a los momentos más duros de la pandemia”, añadió Pedreño.

El encuentro, celebrado esta tarde, contó con la participación de profesionales y expertos sanitarios de distintos ámbitos, asociaciones de pacientes y representantes de colegios profesionales.

El consejero de Salud recordó que “el Gobierno regional puso a disposición todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para gestionar de forma eficaz la pandemia, y lo demuestra el hecho de que hemos sido una de las regiones con menor índice de letalidad en España”.

Pedreño también ensalzó el papel crucial desempeñado por las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las de hospitalización en la atención a los pacientes afectados por el virus, así como el sobreesfuerzo realizado por todos los profesionales de Atención Primaria en la contención de los contagios.

En este sentido, incidió en que “una lección que dejó la pandemia fue la necesidad de fortalecer y reestructurar el nivel asistencial de Atención Primaria, como elemento clave de un sistema sanitario que es, y seguirá siendo, una prioridad para este Gobierno regional”.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)