Región

Seminario destinado a actualizar los conocimientos sobre la investigación de accidentes laborales de los técnicos en prevención

La Comunidad celebra hoy un seminario destinado a actualizar los conocimientos sobre la investigación de accidentes laborales de técnicos en prevención de riesgos laborales de la Región de Murcia.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, inauguró esta mañana esta acción con la que "queremos reforzar la formación de los profesionales en materia de prevención y así contribuir a mantener la tendencia descendente de la siniestralidad laboral en la Región de Murcia".

"La formación continua en esta área de conocimiento es fundamental para avanzar en la mejora de la seguridad laboral", dijo el responsable regional, quien indicó que la jornada de hoy forma parte del Plan de Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) para 2024, que se ofrece de forma gratuita a los profesionales dedicados a este campo con el fin de que puedan ponerse al día de las últimas novedades en materia de prevención de riesgos laborales.

El plan está conformado por 16 seminarios técnicos cuyos contenidos se relacionan con las diferentes disciplinas preventivas y dos jornadas técnicas de sensibilización conmemorativas del Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año se celebra con el lema 'Trabajos saludables en la era digital'.

Noticias de Región

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros