Podemos se adelanta a Vox y registra en la Asamblea su propia propuesta para reformar la ley del Mar Menor

El diputado Víctor Egío explica que el documento que ha presentado la formación morada "concilia la protección integral y sin cesiones del Mar Menor con un fondo de compensación para los agricultores de las zonas uno y dos del campo de Cartagena"

Podemos ha registrado esta mañana en la Asamblea Regional su propuesta para reformar la ley de Protección y Recuperación del Mar Menor. "Si algo teníamos muy claro explicaba el diputado regional Víctor Egío- es que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados mientras Vox y el señor López Miras juegan con el futuro de la laguna y, además, engañan vilmente a nuestros agricultores".

"Vamos a decirlo muy claro continuaba el portavoz morado-: las propuestas de Vox solo benefician a los pelotazos inmobiliarios, con la abolición de la moratoria urbanística, y a las macrogranjas de la gran industria cárnica en Fuente Álamo". Según Egío, para los agricultores, en cambio, la propuesta del partido de ultraderecha "solo supone trasladar el problema de un tejado a otro, de la ley del Mar Menor al futuro programa de actuación en la zona vulnerable a la contaminación por nitratos".

Al contrario, la proposición de ley de Podemos contiene, según Egío, "una propuesta sensata que concilia la protección integral y sin cesiones del Mar Menor con un fondo de compensación para los agricultores de las zonas uno y dos del campo de Cartagena". El diputado morado aseguraba que se trata de "un fondo de compensación histórico que nunca antes se había dado en la Región de Murcia".

Noticias de

Fernando se reúne con Teresa para seguir avanzando en medidas de recuperación del ecosistema, como ""la adquisición y ampliación de la red de humedales en el entorno del Mar Menor, para crear un cinturón verde""

Ya se ha comprometido el 23% del presupuesto inicial, de 484 millones de euros, y se ha ejecutado el 16,2%

Ante la abstención del PP a la tramitación de la modificación de la Ley del Mar Menor

La finalización de la primera fase del 'gemelo digital' integra modelos matemáticos y datos de seguimiento desde 2016 para detectar posibles afecciones que alteren el equilibrio del ecosistema

Juan María subraya el compromiso del Gobierno regional, con actuaciones por valor de 116 millones para este año, y anuncia 16,5 millones para la contratación plurianual de la retirada de la biomasa en 2025 y 2026