"Por culpa del Partido Popular, el Gobierno regional no podrá emplear esos 116,7 millones de euros en mejorar nuestras carreteras, contratar más médicos para reducir las listas de espera, aumentar las plazas de educación infantil, las becas de comedores escolares o crear más plazas para atender la salud mental y la dependencia"
La portavoz del Partido Socialista, Carmina Fernández, ha afirmado que el único interés de López Miras es confrontar con el Gobierno de España, aunque sea a costa de perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas de la Región.
Fernández ha recordado que la Región de Murcia tendrá que gastar 116,7 millones de euros menos de lo previsto porque el PP de Feijóo ha votado en contra de los objetivos de déficit en el Senado. "La irresponsabilidad del Partido Popular significará que tendremos menos servicios públicos y menos inversiones".
Sobre esto, ha resaltado que la consecuencia del voto del Partido Popular en el Senado es que el Gobierno regional no podrá emplear esos 116,7 millones de euros en mejorar carreteras, en contratar más médicos para reducir las listas de espera, en aumentar las plazas de educación infantil, en las becas para comedores escolares y en crear más plazas para atender la salud mental y la dependencia.
"Está claro que a López Miras le importa poco que siga subiendo el déficit de las cuentas regionales o que siga subiendo la deuda. Su único objetivo es intentar dañar al Gobierno de España, a pesar de que las consecuencias las sufre la ciudadanía", ha concluido.